Centro Cultural Universitario "Quinta Gameros"

Cartelera

MIERCOLES 7

COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA SOCIAL

El próximo miércoles 7 de diciembre, en punto de las 16:30 horas, se llevará a cabo el Primer Coloquio de Investigación y Psicología Social, esto en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, donde los estudiantes de la Maestría en Psicología Social y de las Organizaciones, de la Escuela Libre de Psicología de la UACh, expondrán los avances de los trabajos de investigación al respecto de distintos temas y diversas problemáticas inminentemente ligadas al área de la psicología social.

Mayores informes a los teléfonos 416 39 79 y 410 23 66.

SALÓN DE LA PLÁSTICA CHIHUAHUENSE, A. C.

El Salón de la Plástica Chihuahuense, A. C., a 15 años de su fundación, conserva en sus miembros el impulso que lo creó: El amor al oficio y el empeño por la superación. Cada uno ha contribuido con su personalidad y su talento a dar al Salón una diversidad de escuelas, experiencias y técnicas que lo solidifican y actualizan dentro del medio cultural.

Desde entonces y hasta ahora han continuado su propósito, cultivando y compartiendo asociados sus inquietudes artísticas mediante cursos, pláticas, conferencias, exposiciones y talleres para el desarrollo creativo.

Han establecido nexos y mantenido el contacto con instituciones responsables de la formación y el fomento artístico. Como artistas son concientes de su papel y su parte en la cultura a la que pertenecen. Como agrupación han efectuado más de 100 exposiciones colectivas y en lo individual algunos de sus miembros han sido galardonados dentro y fuera del país.

En esta ocasión serán diez miembros del Salón de la Plástica Chihuahuense que presentarán su más reciente trabajo realizado para este proyecto titulado “¡Que bonito es Chihuahua!”: Rosario Beltrán Del Río, Margarita Carrasco, Myriam Creel, Soledad Lechuga, Emilio Martínez, Julia Murillo, Liztela Pérez, Lourdes Rubio, Eduardo Uranga y Carlos West compartirán su percepción del estado más grande de nuestro país en una muestra que será inaugurada este jueves 1 de diciembre en punto de las 20:30 hrs. en la Sala Aarón Piña Mora del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros. Habrá vino de honor.

SABADO 10

RONDALLAS VOCES Y GUITARRAS EN LA QUINTA GAMEROS

El próximo sábado 10 de diciembre, en punto de las 20:00 horas, el vestíbulo del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, se engalanará con la presencia de la Rondalla Voces y Guitarras que dirige el Lic. En Educación Artística Alejandro Carrillo Rivera.

Esta agrupación musical, que surgió en el año 2000, está integrada por maestros jubilados y pensionados del estado de Chihuahua. No hay que olvidar que en 2001 grabaron un disco denominado Un nuevo día, al que siguió, en diciembre de 2002, Navidad y algo más, que fue presentado con gran éxito el 19 de diciembre de ese año en el Teatro de la Ciudad.

Otros foros donde la rondalla ha dejado escuchar sus bellas interpretaciones se encuentran fuera del municipio y del estado, pues se han presentado en Cd. Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Camargo, Cd. Guerrero, Ciudad Madera, el Distrito Federal y en Tehuixtla, Morelos. Así mismo, en 2003 realizaron una gira por Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo, así como en Tlaquepaque y Puerto Vallarta, ambos municipios del estado de Jalisco en 2004.

Sus integrantes son:

Jorge Alberto Escalante, Sebastián Beltrán, Miguel Vázquez, Rodrigo Vázquez, Francisca Ortega, Judith Moreno, Leticia Domínguez, Ma. Dolores Cadena, Ma. Elena Flores, Ma de la Luz Rubio, Ma. Elena Proa, Martha Díaz, Silvia Fernández, Silvia Trejo, Ana Rosario O. de Vázquez, Belem Cuevas, Ernestina González, Martha Ivonne Quevedo, Rosa Manuela Alvarado, Vicenta Villa González y Yolanda Estrada de Toroya.

No lo olvide, la cita es este sábado 10 de diciembre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros. La entrada será libre y habrá vino de honor.