Fotos: D.R. Alex Aguirre Terrazas

Campeones de la Liga Mayor ONEFA

Grandeza Universitaria

Asciende Águilas de la UACH a la Conferencia de los Diez Grandes

Con el graderío del Nido de Águilas abarrotado por los más de tres mil aficionados, el equipo universitario Águilas de la UACH se coronó campeón de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, ONEFA y con ello se convierten en el primer equipo en la historia de Chihuahua en clasificar a la Conferencia de los 10 Grandes, máximo circuito de fútbol americano en el país.

Con la presencia entre el público del rector de la UACH, C.P. Raúl Chávez Espinoza, quien en todo momento apoyó al equipo universitario, las Águilas derrotaron en una dramática final al equipo Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales por un cerrado marcador de 24-21 coronándose campeones de ONEFA y teniendo un torneo invicto en todos sus juegos.

La defensiva de las Águilas fue la pieza clave para alcanzar la victoria; detuvieron a los peligrosos equipos especiales de Centinelas, además de a la ofensiva, a quienes les interceptaron en tres ocasiones fundamentales en el partido.

Con la actuación en el juego final, el estudiante universitario Carlos Hernández fue confirmado como el Jugador más Valioso del torneo.