Solicitud Russell WWF febrero 2005 (.doc 404 KB)

Programa de Becas para posgrados Russell E. Train

Requisitos e instrucciones para México 2005-2006

Gracias por su interés en el Programa Russell E. Train Education for Nature (EFN) de WWF. Por favor lea cuidadosamente lo siguiente para determinar si es usted elegible o no para aplicar a una beca Russell E. Train para estudios de postgrado a través de EFN.

Para ser candidato a una beca de postgrado Russell E. Train, se requiere lo siguiente:

• Ser ciudadano o residente legal permanente de México.

• Tener al menos dos años de experiencia trabajando en actividades para la conservación (esto incluye trabajos voluntarios).

• Comprometerse a trabajar por lo menos dos años en su país u otro país de su región al terminar sus estudios.

• No haber recibido fondos de EFN en el pasado para obtener un título (es decir, usted no puede recibir ayuda del EFN para dos o más títulos universitarios). Solamente las personas que hayan recibido una beca de Desarrollo Profesional de EFN en el pasado, podrían aplicar nuevamente.

• Usted no puede ser un empleado de WWF ni consultor a largo plazo de WWF. Consultores a corto plazo con WWF pueden ser elegibles. Si usted trabaja de alguna manera para WWF, se le recomienda contactar a EFN en Washington, DC: efn@wwfus.org para asegurarse que es usted elegible antes de someter su aplicación.

• Haber sido admitido, registrado o haber aplicado a un programa de maestría o doctorado al momento de completar la solicitud. Sus estudios deben estar enfocados en las siguientes disciplinas:

1. Ciencia natural o social relevante a la conservación en México. Se les dará prioridad a los candidatos que estén trabajando en el Desierto de Chihuahua, Golfo de California o los Bosques de México.

2. Especies en peligro de extinción. Se les daráprioridad especial a aquellos que estén trabajando para proteger lasmariposas monarca, tortugas marinas, cetáceos y cactus.

3. Educación Ambiental, Política Ambiental, Economía Ambiental o Derecho Ambiental.

Para solicitar una aplicación o si tiene alguna duda sobre el programa de becas Russell E. Train, sírvase contactar a el Instituto de Educación Internacional:

mlguerrero@iielatinamerica.org

La fecha límite de entrega de solicitudes para las becas Russell E. Train es el 22 de abril de 2005.

Postulaciones con sello de correo después de esta fecha no serán consideradas. Presente su formulario completo a: Education for Nature Institute of International Education. Liverpool 31, Col. Juárez. México, D.F. 06600. Tel: (52) (55) 5080-2801, (52) (55) 5703-0167. Fax: (52) (55) 5535-5597