CONVOCATORIA

Para las plazas de Profesor de Tiempo Completo Académico Asociado “A”, como docente e investigador

La Universidad Autónoma de Chihuahua en cumplimiento a su Ley Orgánica y al Reglamento de los Concursos de Oposición y Evaluación de Méritos para el Ingreso y Asignación de Materias al Personal Académico convoca a los interesados en ocupar las siguientes plazas de Profesor de Tiempo Completo Académico Asociado “A”, como docente e investigador, 40 horas a la semana.

Requisitos particulares de la Plaza

ECONOMÍA INTERNACIONAL

** Cuatro Plazas de Profesor tiempo Completo Académico Asociado “A”, como docente e investigador, 40 horas a la semana.

ESCUELA DE ODONTOLOGÍA

** Una Plaza de Profesor tiempo Completo Académico Asociado “A”, como docente e investigador, 40 horas a la semana.

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

** Una plaza de Profesor tiempo Completo Académico Asociado “A”, como docente e investigador, 40 horas a la semana.

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

Requisitos:

Dos Plazas de Profesor tiempo Completo Académico Asociado “A” como docente e investigador, 40 horas a la semana, que cumplan con algunos de los siguientes perfiles:

* Doctorado en el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos o Microbiología, con la especialidad en investigación en el área de seguridad de alimentos.
* Doctorado en Biotecnología Alimentaría o Microbiología de Alimentos con la especialidad en alimentos funcionales y/o en alimentos fermentados.
* Doctorado en el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos con experiencia en el diseño de experimentos y la interpretación de datos mediante técnicas estadísticas, con experiencia en investigación en el área de evaluación sensorial en Alimentos.
* Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos o en algún área similar, con experiencia en el desarrollo de nuevos productos, incluyendo su evaluación sensorial y su caracterización.
* Doctorado en Ciencias en un área afín a la Bioquímica o Fisicoquímica de Alimentos con experiencia en el desarrollo de técnicas analíticas, identificación y cuantificación de sustancias.
* Doctorado en Ciencia y tecnología de Alimentos con experiencia en preservación y procesamiento

Requisitos:

Requisitos generales para todos los aspirantes:

Entrega de solicitudes y documentos:

Los aspirantes deberán entregar la documentación a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el día 26 de Agosto del presente, en la Dirección de la Unidad Académica correspondiente en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los exámenes del concurso serán públicos y estarán a cargo de la H. Comisión Dictaminadora y se celebrarán a partir del día 9 de Septiembre del presente en la Unidad Académica Correspondiente.

Para la evaluación se tomará en cuenta la formación académica y grados obtenidos por el aspirante.

El dictamen del H. Comisión Dictaminadora será turnado al H. Consejo Técnico de la Unidad Académica correspondiente, el fallo será inapelable y notificado al agraciado mediente oficio, dentro de los 10 días hábiles siguiente a la fecha de su emisión.

** Estas plazas están sujetas a la aprobación por la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la S.E.P. y tendrán efecto a la fecha de respuesta de esta dependencia.

Chihuahua, Chih., 5 de Agosto de 2005

“ Luchar para Lograr, Logara para Dar “

C.P RAUL ARTURO CHáVEZ ESPINOZA
RECTOR Ó