Introducción:

La difusión, promoción e intercambio de ideas con respecto a la ciencia económica y administrativa es una necesidad latente en la actualidad en espacios universitarios con especialidad en estas áreas.

Estudiantes y maestros de la Escuela de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por medio del Centro de Investigación Económica y de Negocios (CIEN); proponen un proyecto a desarrollar en el verano del 2005, en el cual se pretende promover la visita de estudiantes y catedráticos de otras Universidades a la UACH, particularmente a la Escuela de Economía Internacional, para la realización de talleres enfocados a economía, administración y finanzas, mesas de debate, intercambio de ideas y conocimientos y actividades de integración y recreación como pueden ser paseos por la región, entre otras.

Justificación:

La Escuela de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua, representa para los estudiantes una manera de formarse como profesionales con un perfil completo que les permita desempeñarse en el ámbito laboral. La convivencia con otras Universidades enriquece el conocimiento y abre oportunidades para los jóvenes, por lo que se han promovido intercambios, pero solo ha sido para un número limitado de personas, por lo que el verano representaría la oportunidad de compartir experiencias con estudiantes y maestros de otras Universidades del País.

Objetivos:

Ser pioneros en la organización de eventos ínter universitarios con perfil económico y administrativo a nivel nacional. Promover a la Escuela de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a nivel Nacional. Provocar el intercambio de conocimiento entre las universidades. Generar a los jóvenes espacios en los que aprendan y expresen sus ideas sobre temas económicos.

Participantes:

Estudiantes y Profesores de la Escuela de Economía Internacional Estudiantes y profesores de otras facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Contabilidad y Administración, Ciencias Políticas, etc.) Estudiantes y Profesores de otras universidades interesadas en el proyecto.

Universidades invitadas:

Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Contabilidad y Administración, Facultad de Ciencias Políticas. Universidad Regional del Norte Universidad de La Salle Tecnológico de Parral Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Universidad de Texas en El Paso

Entre otras….

Duración del Evento:

Una semana del mes de Junio iniciando el 22 y concluyendo el 28.

Costos:

$ 1,300 con derecho a:

Hospedaje
Desayuno bufete
Cena
Entrada a talleres
Entrada a eventos sociales

Los gastos de gasolina, alimentación y hospedaje, son con el fin de realizar visitas a las facultades de la UACH para hacer la invitación personal.

El costo para visitantes incluye: Desayuno tipo bufete, cena, hospedaje, traslados y asistencia a las actividades de recreación.

Invitados Especiales:

M.E. Alfredo Velasco