DE INTERÉS

CONAFOR otorga becas para participar en este congreso (pulse para obtener convocatoria)

Antes del 31 de agosto de 2005:
Profesionistas: $ 900.00
Estudiantes: $ 400.00

Después del 31 de agosto de 2005
Profesionistas: $ 1000.00
Estudiantes: $ 500.00

Incluye: Memoria, portafolio y cafetería.

Pagos a la cuenta:

Bancomer
Número de cuenta: 00147196253
Clave interbancaria 012150001471962533
Sucursal no. 0711
Cd. Chihuahua, Chih.
Nombre: Universidad Autónoma de Chihuahua

Favor de enviar comprobante de pago
Teléfono y Fax: (01) 639-472-27-26
Fax: (01) 639-472-19-67

Correo:
jolivas@uach.mx
gra0952@cucba.udg.mx
clujan@uach.mx
jhernans@uach.mx
p26303@uach.mx

VII CONGRESO MEXICANO DE RECURSOS FORESTALES

La Investigación y Tecnología al Servicio de los Ecosistemas Forestales

26 AL 28 DE OCTUBRE DE 2005
HOTEL SAN FRANCISCO CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, MÉXICO

PRESENTACIÓN

“La Investigación y Tecnología al Servicio de los Ecosistemas Forestales“, representa el marco en el cual el Estado y la Ciudad de Chihuahua, han de celebrar el “VII CONGRESO MEXICANO DE RECURSOS FORESTALES”, cuyo propósito es, el de reunir a expertos nacionales e internacionales; al Sector Oficial Federal, Estatal y todas aquellas Instituciones interesadas en participar y compartir sus experiencias, a través de la presentación de avances en métodos, nuevas tecnologías y políticas que muestren a los usuarios y manejadores de los recursos forestales, las novedades y tendencias hacia un Desarrollo del Sistema de Producción Forestal Sustentable en nuestro País

OBJETIVOS

Establecer un foro de diálogo, discusión, análisis y reflexión a través de la presentación de productos y resultados de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías obtenidas para el manejo y aprovechamiento de recursos naturales.

Abrir un foro para la participación de instituciones de educación superior, institutos de investigación, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales que demuestran interés sobre la problemática de los ' recursos forestales.

PROGRAMA GENERAL

CINCO CONFERENCIAS MAGISTRALES

SESIÓN DE CARTELES

EXPOSICIÓN DE EQUIPO (Medición automatizada) Y SISTEMAS ESPECIALIZADOS EN FORESTERÍA

EXPOSICIONES ORALES DE TRABAJOS Y PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN EN MESAS ESPECIALIZADAS

Ecología Forestal
Biometría y Medición Forestal
Silvicultura
Manejo Forestal Sostenible
Protección Forestal
Agroforestería
Recursos Genéticos1 Forestales
Tecnología de Recursos Forestales
Legislación y Planeación Forestal
Valores Ambientales
Viveros y Plantaciones 1Forestales
Educación y Cultura Forestal

EVENTOS SOCIO-CULTURALES

NORMAS MÍNIMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE CONTRIBUCIONES:

1).- Cada una de ellas se presentará en la mesa que el AUTOR haya elegido y/o que a criterio del COMITÉ la haya ubicado. El participante deberá presentarse en la mesa correspondiente por lo menos una hora antes de que le corresponda exponer, con su presentación en CD-R y elaborada en POWER-POINT.

Resúmenes

Cada presentación deberá estar registrada ante el COMITÉ, siendo el RESUMEN la forma de su acreditación. Estos se entregaran en las fechas indicadas y deberán contener el siguiente formato:

Un máximo de dos cuartillas en dos columnas separadas 0.6 cm con un espaciado sencillo (renglón seguido); conteniendo la siguiente estructura:

TÍTULO, AUTORES (citando Institución y dirección electrónica), INTRODUCCIÓN, OBJETIVOS, MATERIALES y MÉTODOS, RESULTADOS y DISCUSIÓN, CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES.

El RESUMEN deberá escribirse en Word de Microsoft para Windows (ver. 2000 a 2003) y remitirse por correo electrónico en el periodo correspondiente.

Contenido:

Título: Utilizar de preferencia un máximo de 15 palabras. Centrado y comenzar escribiéndolo en la línea uno. Usar tipo de letra Arial paso 14, con la excepción de nombres científicos de especies, mismos que deberán escribirse de acuerdo a normas taxonómicas y en cursivas.

Autores: Después del título dejar un espacio en blanco y escribir nombres completos en orden y prioridad de coautoría. En pie de página anotar: institución donde labora cada uno de ellos, así como su correo electrónico. El resto del contenido se deberá escribir en Arial 12.

El documento en extenso seguirá la misma ESTRUCTURA indicada para el RESUMEN, solo que el máximo de cuartillas debe ser de 10 y escrito a una sola columna.

Fecha límite:

Recepción de RESÚMENES: 15 de julio de 2005
En extenso: 31 de agosto de 2005.