CURSO TALLER SOBRE HIDROPONIA

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ciencias Químicas ofrece el Curso- Taller sobre Hidroponia

Objetivo: Fomentar la aplicación de la Hidroponia como una alternativa potencial de producción agrícola para nuestro estado, a nivel comercial y de autoconsumo.

Dirigido a: Todos los interesados en busca de desarrollo de nuevos métodos agrícolas, de cultivo de frutas y legumbres.

1. Introducción: Perspectivas y Aplicaciones
2. Almácigos
3. Contenedores y Sustratos
4. Diferentes Sistemas Hidropónicos
5. Sistema de Raíz Flotante
6. Sistema recirculante o NFT
7. Nutrición Mineral y Solución Nutritiva
8. Sistema de Riego por goteo
9. Sistema de Columnas
10. Manejo de Diferentes Cultivos
11. Manejos de Plagas

Duración: 24 Hrs.

Expositor: M.C. Sonia Rodríguez de la Rocha

Obtuvo grado de Maestría en Ciencias, es egresada de la Facultad de Química de la Universidad de Guadalajara; fungió como Catedrática de la Universidad de San Luis Potosí y el actualmente catedrática en la Facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma de Chihuahua. En el Periodo de 1985 a 1988 fue directora de la misma.

Es directora del Proyecto del Programa de Vinculación, Investigación y Validación Tecnológica en Hidroponia; su línea de investigación es sobre nutrición en plantas, aplicación de sistemas hidropónicos a la producción de frutas y hortalizas y forraje, además de la aplicación de fitohormonas para evaluar la producción, incluyendo la agricultura sin pesticidas.

Autora de los libros "Creatividad en Química Analítica" e "Hidroponia: Agricultura y Bienestar".

· Horario: 4 sábados de 9:00 a 15:00 hrs
· Costo: $1,900.00