Muestra pictórica

El Centro Cultural Universitario Quinta Gameros inaugurará dos exposiciones de pintura a partir de este jueves 18 de agosto, dichas muestras pertenecen a las artistas de la ciudad de Delicias Alma Quiñones y Ana Edith López. Estas dos creadoras pintan desde hace más de 30 años. Y esto se nota en sus trabajos, pues han logrado depurar sus técnicas.

Alma Quiñones nació en Delicias, pertenece a las familias fundadoras de aquella población, siente muy cercanos los problemas de sus progenitores, la siembra y la cosecha, le preocupan los problemas de estas tierras áridas, la falta de lluvia.

Ana Edith López nació en la ciudad de Chihuahua pero desde los ocho años radica en Delicias con su familia. Los cuadros de Ana Edith presentan con frecuencia los problemas de la mujer en su interior, son pinturas algo dramáticas donde a veces presenciamos desgarramientos internos o mujeres señaladas, colgadas, esclavizadas por los demás.

Sin duda estas exposiciones llamadas La Magia Fragmentada de Alma Quiñones y Espacios Enlazados de Ana Edith López, será una buena oportunidad de conocer las pinturas de dos artistas que además de pintar, hacen poesía., ya que el arte poético nutre también a sus respectivas obras.

Jueves 18 de agosto 20:30 hrs.
Habrá vino de honor.

Del 18 de agosto 18 al 12 de septiembre de2005.