Detección de SPAM en el correo de la UACH

A continuación le ofrecemos información relacionada con la detección de SPAM que llega a su cuenta de correo electrónico, un dispositivo que inició operaciones a partir del 24 de marzo, y con el cual se empezó a "marcar" el encabezado de algunos de los correos que usted recibe desde el lunes 17 de mayo de 2004.

La Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI), tomando medidas en la lucha contra este mal de Internet, implementa mecanismos de identificación, de tal forma que el usuario pueda decidir si un mensaje es SPAM o NO, y realice éste la acción que crea más pertinente (leerlo, borrarlo, etc).

A continuación presentamos respuestas a las dudas más frecuentes. Si no encuentra la información que requiere, o ésta no es suficientemente clara, comuníquese a la cuenta spam@uach.mx

¿Que es SPAM?

Por SPAM se entiende: Todo mensaje de correo electrónico que invita o sugiere masivamente la compra de un bien o servicio, licito o ilícito, generalmente siendo este un engaño para el usuario del correo electrónico. Por su naturaleza masiva y con la presencia de tantos SPAMMERS resulta sumamente molesto para los usuarios, pues satura sus buzones y dificulta la lectura del correo electrónico.

¿Cuáles son las razones más comunes por las que puedo estar recibiendo SPAM?

1. Por que alguna vez se publicó su cuenta en algún sitio en Internet.
2. Por que el usuario dio de alta su dirección en alguna lista de distribución (Chistes, recetas de cocina, revistas de carro, fotos gratis, etc) y estos sitios no garantizan la confidencialidad de la información proporcionada.
3. A amigo le envió una cadena en la cual fue incluida su dirección con otros 20 destinatarios, y mecanismos de detección de SPAM lo agregaron junto con los otros 20 destinatarios a sus listas de distribución.

¿Qué se puede hacer contra el SPAM?

Desgraciadamente este mal, que aqueja a todos los usuarios de Internet, es imposible de erradicar, lo único que resta, es no publicar indiscriminadamente su dirección de correo electrónico.

¿Todo lo que recibo es SPAM?

No todo lo que usted recibe es SPAM, aun en el caso de que haya sido identificado, las reglas de identificación podrían haber interpretado erroneamente el contenido de algún mensaje, identificándolo por ello como SPAM aun sin serlo; por ello, es USTED quien decide leer o no el mensaje, o enviarlo a la basura.

¿Puede correo SPAM burlar este mecanismo de identificación?

Los SPAMMERS son mecanismos de envió de correo electrónico muy sofisticados, que buscan maneras para que los detectores de SPAM no los identifiquen, por lo general, se están enviando correos tan sencillos con el fin de que no sean identificados. Por tal motivo, usted podría recibir aun SPAM sin ser identificado

¿Mi correo SPAM será borrado?

La CGTI solo identifica el posible correo SPAM, el usuario finalmente determina si es SPAM, y solamente usted decidirá que hacer con el correo recibido.

¿SPAM es sinónimo de virus?

No, usted puede abrir su correo identificado como SPAM con la confianza de que otro filtro Antivirus establecido por la CGTI ha bloqueado todo correo con virus.

¿Dudas, comentarios?: Envíenos un mensaje