Después de inscribirte

ABC de los servicios electrónicos de la universidad

Al inscribirte, recibiste una papeleta en la que, además de tus datos generales, podrás encontrar las claves necesarias para hacer uso de los diversos servicios electrónicos que te ofrece la universidad (correo, calificaciones, etc.).

1.- Login, o clave de usuario.- El cual se identifica fácilmente, pues se compone de una letra -generalmente la "a"- y tu número de matrícula. Esta clave es única para cada miembro de la comunidad universitaria y aunque no se puede cambiar, es posible crear un "alias" o "sobrenombre".

2.- Password o contraseña.- Es personal, confidencial e intransferible. Te permite mantener privado el acceso a tus mensajes personales. Nadie puede exigir que le proporciones esta contraseña; si esto sucede, repórtalo inmediatamente al Centro de Atención a Usuarios de la Coordinación General de Tecnologías de Información:

Horario de atención: 8:00 hrs a 21:00 hrs de lunes a viernes y 8:00 hrs a 13:00 hrs sábados
Ubicación: Edifico DECAD / Tecnologías de Información, ciudad universitaria
Correo electrónico: cau@uach.mx
Teléfono: 439 18 16

Tú puedes cambiar tu clave de acceso cuantas veces quieras (de hecho recomendamos que lo hagas al menos una vez cada semestre); sólo hay que observar algunas sencillas reglas:

  • Debe constar de un mínimo de 6 y un máximo de 8 caracteres

  • Debe incluir como mínimo 2 (dos) letras

  • Debe incluir como mínimo 1 (uno) caracter especial (números, de preferencia)

  • NO debe incluir espacios

  • Debes utilizar, de preferencia, únicamente mayúsculas o únicamente minúsculas

  • Sigue este enlace para cambiar tu clave de acceso o password

  • Sigue este enlace para conocer SUMA, el sistema de correo en línea de la UACH