Contra el correo basura

Debido al incremento de correo no deseado “spam” en Internet, que consiste en inundar con muchas copias del mismo mensaje tratando de forzar a que lo lea mucha gente, con publicidad comercial, a menudo de productos cuando menos 'sospechosos' (productos 'milagro',) o del estilo '¡¡¡Hágase rico en hora y media !!!' o, inclusive con pornografía, la Coordinación general de Tecnologías de Información emite las siguientes recomendaciones y da a conocer mecanismos, para que en la medida de lo posible, ayuden a eliminar el mencionado problema.

Otros problemas asociados.

· Perdida de tiempo de los usuarios para evaluar que correos son de interés y cuales son basura
· Desperdicia recursos de procesamiento y comunicación.
· Implica tiempo de los administradores de las redes y de los equipos encargados del manejo del correo para solucionar el problema.

Recomendaciones.

· No publique su dirección electrónica en sitios en Internet.
· Si solicita información de algún producto, verifique antes las políticas de utilización de la información que usted proporciona a estos sitios, ya que la mayoría de estos comparten sus bases de datos que integran información de gustos y preferencias en ciertos temas como moda, autos, tecnología, etc.
· Si se inscribe en alguna lista de discusión, verifique las políticas de privacidad, ya que en ocasiones estas listas son obtenidas por compañías que se especializan en crear listas de distribución de correo electrónico

NOTA

Parte del correo electrónico aparentemente no solicitado es, en realidad, correo que la gente aceptó recibir cuando se registró en un sitio y marcó un cuadro aceptando recibir mensajes sobre productos o intereses específicos, aun cuando no halla sido del producto que originalmente solicitó.
Que hacer con el SPAM

La CGTI, implemento un mecanismo para evitar en la medida de lo posible este ataque, el cual ya integra mas de 3000 direcciones. Necesitamos que reportes aquellas que llegan a tu buzón y que no son conocidas por nosotros a través de los siguientes mecanismos.

· Reenvía tu correo no deseado a la dirección spam@uach.mx

De esta manera, sumaremos a las “listas negras” ya disponibles en Internet, las que afecten directamente a nuestra Universidad.