Radio Universidad

El objetivo de Radio Universidad ha sido, desde 1957 que salió al aire, convertir al radiooyente en radioescucha, a través de una verdadera opción radiofónica. Entonces, como hoy, su propósito ha sido alentar la producción radiofónica con fines culturales y educativos, pero con formas artísticas sugestivas que apoyen toda la capacidad expresiva de que suyo tiene la radio.

Radio Para Educar

Para el auténtico comunicador social, hacer radio no es un medio, sino un fin en sí mismo, un instrumento mediante el cual pueda educar, rescatar y preservar la cultura popular.

En Radio Universidad el concepto de cultura no se ciñe solamente a la buena música, la literatura, el teatro, y en general las bellas artes, porque cultura es el conocimiento de aquellas cosas propias de la vida, conciencia para conocer mejor al hombre y al mundo.


En este sentido, hacer radio con fines educativos no se circunscribe a la producción de programas con conocimientos, sino que implica la transmisión de valores, la promoción humana, su desarrollo integral y el de su comunidad.

Ese radio pretendemos hacer en Radio Universidad, con la propuesta de elevar el nivel de conciencia, estimular la reflexión y convertir a cada escuela en agente de cambio de su propio medio natural, económico, político y social.

Hoy por hoy, XERU es una institución universitaria que transmite la cultura los 365 días del año, sirviendo de enlace entre la UACH y la comunidad chihuahuense.

Nuestro esfuerzo diario, nace de la preocupación de dar promoción a nuestros valores, como universitarios y como chihuahuenses, de nuestra idiosincracia y raíces.

Además:

Programación semanal
Semblanza Histórica
Directorio